Envíos y Devoluciones

www.docevita.es ,  realiza envíos a los siguientes destinos:

España Peninsular, Islas Canarias, Islas Baleares  y  Unión Europea.

DOLCE VITA, garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen según la zona de entrega. Asimismo, si en algún momento no se puede garantizar la disponibilidad de algún producto, el importe de éste se descontará del total retenido en el momento de hacer efectiva la transacción económica.

 

Gastos de envío

En envíos de productos con un coste inferior a 100 euros, el/la CLIENTE se hará cargo de los costes del transporte.

Los gastos por transporte y entrega de cada pedido son los siguientes:

 

Pedidos peninsulares hasta 100 euros 4.95 euros de gastos de envío.

Pedidos Islas Baleares hasta 100 euros 5.95 euros de gastos de envío.

Pedidos Islas Canarias hasta 100 euros 7.95 euros de gastos de envío.

Pedidos para el resto de zonas: Consultar en la siguiente dirección electrónica :info@dolcevitashop.es

En consecuencia, el/la cliente sabe con carácter previo a la finalización del proceso de compra a cuánto ascienden los gastos de envío, aceptándolos expresamente.

En los pedidos realizados  que sobrepasen los 100 euros, DOLCE VITA, se hará cargo de los costes del transporte.

DOLCE VITA, asume los riegos de cualquier daño o pérdida que sufra el bien, durante el transporte, hasta que ésta se encuentre en manos del consumidor.

El/la cliente de DOLCE VITA, asume los riesgos relativos a los productos del pedido desde el momento en el que se efectúe la entrega, excepto en caso de retraso del envío por incumplimiento de sus obligaciones. En este caso, el/la cliente asume los riesgos en el momento en el que se hubiera efectuado la entrega de no haber existido dicho incumplimiento.

Tras la asunción de los riesgos, DOLCE VITA no se responsabiliza de la pérdida ni la destrucción de los productos.

El/la CLIENTE se compromete a estar presente en el momento acordado para la entrega o autorizar a una tercera persona mayor de edad a que reciba el pedido (no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos). En el caso de que el/la CLIENTE o la persona autorizada no estén presentes en el momento de la entrega, los gastos de reenvío serán a cargo del cliente por los importes que se indicaron con anterioridad en este apartado, sin posibilidad alguna de gratuidad en función del importe del pedido.

DOLCE VITA, entiende que el/la CLIENTE que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en este momento está en el domicilio de la entrega a recoger el pedido en su nombre. Por tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del CLIENTE autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de la entrega.

DOCE VITA, no asumirá ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del comprador o de la persona autorizada.

Si por cualquier circunstancia el/la cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, en tal caso el/la CLIENTE deberá ponerse en contacto con nuestro teléfono de información y atención al cliente: 984704939/ 616599072 o vía correo electrónico: info@dolcevitashop.es para acordar otro día de entrega.

En el momento de la entrega, el/la CLIENTE deberá firmar el albarán conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

El/la CLIENTE es el responsable de almacenar y conservar los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado.

 

PRODUCTOS, PRECIO E IMPUESTOS

DOLCE VITA, garantiza el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se haga la entrega. El precio de la compra está indicado en euros (€), gravándose sobre el precio de los productos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de la contratación

Los precios indicados en pantalla serán los vigentes, exceptuando los posibles errores tipográficos.

La presentación de los productos con sus características propias e imágenes son a efecto identificativo y descriptivo.

DOLCE VITA, se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los precios de los productos, así como suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

El/la CLIENTE, recibirá un mail acreditativo de la compra.

 

Venta de productos a la Península:

El PVP (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península Ibérica incluye 21% de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

 Venta de productos a Islas Canarias:

En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Canarias no incluye IVA. El PVP de los artículos en estos casos incluye el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Este impuesto varía según los productos:

-Bolsos, carteras, maletas: 3%

-Bisutería: 7%

-Bisutería chapada en plata, oro, platino: 13,5%

Confección: 3%

El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.

Tasas y aranceles: DOLCE VITA,  NO será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. DOLCE VITA NO se  hace cargo del DUA de importación.

Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación (IGIC). El /la CLIENTE, se hace cargo del importe correspondiente al impuesto IGIC

 

Derecho de desistimiento

  1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento:

  • El/la cliente dispondrá de un plazo de hasta 14 días naturales, a partir de la recepción del producto, para resolver total o parcialmente, el contrato (compra), ya sea por reclamaciones o devoluciones. En todo caso se entenderá que el/la CLIENTE ha conocido el derecho de desistimiento desde su entrada en la tienda online de DOLCE VITA y, en todo caso, desde que efectúe su pedido.
  • Todos estos derechos podrán ser ejercidos, sin perjuicio de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a: Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono  y su dirección de correo electrónico.

Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través de nuestro teléfono de información y atención al cliente: 984704939 o vía correo electrónico: info@dolcevitashop.es, con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio.

DOLCE VITA, devolverá las cantidades recibidas mediante abono en un plazo no superior a los 14 días, una vez verificado el estado de los productos. Los productos objeto de devolución deberán entregarse en correcto estado. No se aceptarán devoluciones de productos en envases, si los hubiere, distintos de los que fueron suministrados.

Si un producto llegase en mal estado por causa del transporte, el CLIENTE, deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro teléfono de información y atención al cliente, o comunicar esta circunstancia vía correo electrónico.

DOLCE VITA, dispone de Hojas de Reclamación a disposición del consumidor / cliente conforme a la normativa aplicable.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora  por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento:

  • En caso de desistimiento por su parte, DOLCE VITA, le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
  • DOLCE VITA, procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • DOLCE VITA, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes/productos o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
  • El/la CLIENTE, deberá asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes/productos.
  • El /la CLIENTE, devolverá o entregará directamente los productos en la dirección que consta en el presente documento, sin demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.
  • Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído.

 

  1. Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de DOLCE VITA, Calle Conde de Santa Bárbara de Lugones, s/n, 33510, Pola de Siero, Asturias:

Correo electrónico: info@dolcevitashop.es

– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de compraventa de los siguiente/s producto/s: (En caso de que sea la compra entera, indicar TODO)

– Pedido número………………. recibido el…………………..

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)  Fecha

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

preloader